Destinos cruceros: Sharm el Sheik

Situada hacía el extremo meridional de la península de Sinaí entre el propio monte Sinaí y el mar rojo se encuentra Sharm el Sheik, uno de los destinos preferidos para todos aquellos amantes del submarinismo. 

La verdad es que en comparación con otros destinos como el mediterráneo, el caribe o incluso el Báltico, los cruceros por Oriente y más concretamente por los alrededores del Mar Rojo son muy escasos. 

De hecho, en uno de nuestros anunciantes (el buscador logitravel), únicamente hemos podido encontrar algunas embarcaciones de Costa Cruceros, el Brilliance of the seas de Royal Caribbean y el Azamara Quest que hacen escala en esta ciudad egipcia. 

Sharm el Sheik es conocida en Egipto como la ciudad de la paz. Tal y como hemos comentado este destino es ideal para todos aquellos apasionados al submarinismo. Bañada por las aguas del mar rojo, en Sharm el sheik puede disfrutarse de un sinfín de actividades acuáticas, desde el windsurf o kitesurf, paseos en vela y por supuesto el buceo, aquí la práctica del submarinismo es muy popular y existen muchas instalaciones y agencias con precios más que interesantes para su práctica. 

Los cruceros por el mar rojo que tienen escala en Sharm el Sheik hacen recorridos con paradas en lugares como Adabiyah, Eilath, Aqaba o incluso Alejandría, en el caso de los cruceros que pasan por el canal de Suez. 

Una opción más que interesante es hacer un combinado de un viaje a Egipto navegando por el Nilo y visitando las pirámides del Cairo y luego sumar un crucero de siete días por el mar Rojo. Con este recorrido tendremos una visión mucho más amplia del país, además de poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.