Dubai, sede de la Seatrade Middle East Cruise

Imagen del cartel de la Seatrade Middle East Cruises

 

Si ayer os informábamos sobre el programa que se llevará a cabo en la próxima Seatrade de Sudamerica, hoy toca el turno a la Seatrade Middle East Cruise, el evento crucerístico más importante de Oriente Medio que tendrá lugar en el emirato de Dubai del 18 al 20 de octubre de 2011. 

Sin duda alguna Dubai ha experimentado en los últimos años un fuertísimo crecimiento del sector cruceros. De hecho, si miramos las cifras de los últimos cinco años, nos daremos cuenta como las escalas de cruceros turísticos se ha cuadriplicado en sólo cinco años. En este mismo 2011, ya se estima que serán más de un centenar de cruceros los que hagan escala en el emirato, trayendo consigo a casi cuatrocientos mil pasajeros. Es decir, superaría con creces los 13 buques que llegaron en 2005 o los 55 que lo hicieron en 2007.

En el evento se darán cita delegados de las principales navieras y representantes del sector turístico del país. En la Seatrade se ofrecerán conferencias, seminarios y asistirán directivos portuarios de los emiratos Dubai, Oman, Qatar, Kuwait, Abu Dhabi, etc….

En los próximos años Costa Cruceros, Royal Caribbean y AIDA Cruises ya han pensado en expandirse por el emirato árabe, y otros como Tui Cruises ya han programado para la temporada 2012/2013 su debut en la zona.