Dubrovnik, la joya del adriático

Hoy en viajarencruceros aterrizamos, o mejor dicho desembarcamos, en la ciudad croata de Dubrovnik, la joya del adriático. Este puerto de la costa Dálmata se ha convertido en los últimos años en una de las escalas obligadas de los cruceros que navegan por el adriático.

La ciudad, patrimonio de la Humanidad desde 1979, tiene su principal atractivo en sus murallas, más de dos kilómetros de amurallado frente a la costa que le da un aspecto mágico, histórico y que encierra una belleza que invita a descubrirla. Pasear por sus calles es dar no sólo un paseo por la ciudad sino por su pasado esplendoroso retorciendo a tiempos donde antaño la ciudad lucía en su máximo apogeo.

La ciudad es ideal para visitar en crucero, su proximidad a la terminal de cruceros, el hecho de ser una ciudad bonita, sencilla de recorrer y no demasiado grande, la hacen ideal como escala en un crucero. Por supuesto, aconsejamos reservar las excursiones que organizan los cruceros, ya que son años de experiencia y conocedores perfectamente de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En un paseo por Dubrovnik no debe faltar la visita al Pile Gate, el monasterio Franciscano, la catedral Asunción, la fortaleza de Bokar y las murallas de la ciudad. Todo ello, sin dejar de lado un vermut en cualquiera de las muchas terrazas que miran frente a la costa adriática.

Son muchos los cruceros que en la actualidad hacen escala en el puerto de Dubrovnik. De hecho, la mayoría de los cruceros que parten desde Venezia hacen escala en este puerto croata, así como muchos de los que se realizan por las islas griegas o que se extienden por el mediterráneo oriental.