El Costa Atlántica recibió la máxima puntuación en Sanidad

 

Por fin una buena noticia en la compañía italiana Costa Cruceros, y es que uno de sus buques, el Costa Atlántica ha sido inspeccionado por la CDC (El Centro de Control y Prevención de Enfermedades) otorgándole la máxima puntuación. 

No es la primera vez que el Costa Atlántica recibe la máxima puntuación por parte de la de CDC, de hecho, es el cuarto año consecutivo que recibe este máximo puntaje. Cien puntos sobre cien que lo consolidan como uno de los barcos más “sanos” del planeta.

A lo largo de su historia, Costa Cruceros ha recibo hasta 10 máximas puntuaciones por parte de la CDC. El Costa Atlántica es el buque que más veces ha recibido esta máxima puntuación. Lo logró por primera vez en 2001, luego en 2005, y de forma consecutiva desde 2009 hasta 2012. Por su parte, el Costa Mediterránea, ha logrado esta máxima distinción en 2004, 2005 y 2006 y el último en lograrla fue el Costa Deliziosa, que el pasado 2 de febrero también era puntuado con el 100 de 100. 

Las inspecciones que realiza el CDC forman parte del programa de Sanidad que se realiza en los barcos. Estas inspecciones se llevan a cabo desde 1970 y dado que se trata de un organismo estadounidense únicamente se realizan a embarcaciones que hacen a lo largo del año escalas en los Estados Unidos. No son inspecciones anunciadas, sino todo lo contrario, se realizan por sorpresa y las llevan a cabo oficiales del servicio de Salud Pública de los Estados Unidos. 

Para realizar esta puntuación se tienen en cuenta aspectos como la higiene y la sanidad en las cocinas del restaurante, en los alimentos, desde el almacén hasta su preparación y presentación final, el agua, el personal a bordo y zonas concretas del barco.

 

Tags: