El Costa Concordia será reflotado en el mes de junio

El próximo lunes se cumplirán dos años del hundimiento del Costa Concordia, uno de los accidentes de crucero que más ha impactó a la opinión pública desde el hundimiento del Titanic. Las autoridades italianas y miembros del ejecutivo de Costa Cruceros manifestaron hace unos días que el reflotamiento de la nave se llevará a cabo en el próximo mes de junio.

El pasado otoño se realizaron las primeras maniobras para el reflote de la nave, una primera operación que fue todo un éxito y que logró semireflotar la nave antes de iniciar esta operación de remolcado, que será la antesala al desguace de la embarcación. Eso sí, pese a que ya se conoce que a partir del mes de junio se iniciará el proceso de remolcado de la nave enclavada en la isla de Giglio, lo que todavía es un interrogante es donde finalmente recalará el Costa Concordia.

Una nueva maniobra delicada

El proyecto de remolcado se iniciará bombeando agua de los flotadores-tanque, de este modo proporcionará mayor estabilidad para poder ejecutar la elevación del buque que lo soportará la plataforma que fue fabricada hace ya unos meses y que está situada a unos 30 metros por debajo del mar. 

A partir de marzo estaremos muy atentos al devenir de lo que fue una de las naves más importantes de la naviera italiana, Costa Cruceros.

Tags: