El Costa Voyager substituirá al Costa Allegra

 

Desde luego el 2012 va a ser un año para borrar en Costa Cruceros. A la desgracia ocurrida el 13 de enero de 2012 en el Costa Concordia, hay que añadir el incidente ocurrido en el Costa Allegra el pasado 27 de febrero, que ha provocado que la compañía italiana tome la decisión de retirar el buque y substituirlo por el Costa Voyager.

El Voyager es un crucero que tiene capacidad para transportar hasta 927 pasajeros. A partir del próximo 18 de marzo este nuevo buque se hará cargo del itinerario y rutas que tenía programados el Costa Allegra. Por su parte el Allegra permanecerá en el puerto de Mahe (Islas Seychelles) intentando averiguar que motivos fueron los que provocaron el incendio en la embarcación. 

De este modo, durante el 2012 podremos ver al Costa Voyager navegar por zonas del mediterráneo occidental, oriental y norte de Europa. El crucero que tenía programado por el mar Rojo será cancelado y los pasajeros que ya hayan reservado ese viaje se les reembolsará el billete o bien se les dará la alternativa de poder embarcarse en otro itinerario y embarcación de la flota. 

Costa Cruceros está pasando un momento muy delicado. Dos graves accidentes que ocurren cada muchos años han ocurrido en apenas unas pocas semanas, y con el agravante que en los dos casos se trataba de la misma compañía. Por eso, en estos momentos, ya no parecería nada raro que los directivos de la compañía estuvieran estudiando seriamente el cambiar de nombre a la que todavía es la mayor flota de cruceros de toda Europa.

 

Imagen Costa Voyager

Contenido relacionado