El mar rojo, un destino ideal para buceadores

El turismo de Egipto se puede enfocar hacía tres partes muy distintas. La primera y más conocida es la travesía por el río Nilo, un crucero que se realiza en motonave y que nos conducen desde la ciudad de Aswan (al sur del país) hasta Luxor. Durante el crucero, que suele variar entre 3 a 7 días, se pueden ver diferentes templos de la milenaria cultura egipcia.

Además los cruceros por el río Nilo son espectaculares en cuanto a belleza, las estampas de los navíos surcando las aguas del río más importante de África. Los cruceros se realizan en motonaves que están totalmente equipadas, todas ellas suelen tener piscina en su cubierta superior y servicio de restaurante exquisito. Los camarotes también están muy bien condicionados y con todas las comodidades.

Otro punto importante del turismo se centra en el Cairo, la capital de Egipto y donde se encuentran las famosas pirámides de Gizeh, una de las siete maravillas del mundo moderno y una de las que todavía se mantiene de la antigüedad. La ciudad es un hervidero de gente, una de las ciudades más grandes y pobladas de todo el mundo, donde el desorden y la contaminación se hacen notar.

El tercer punto importante del turismo se encuentra en el mar rojo. Sharm el Sheij es uno de los destinos preferidos en el mundo para todos los amantes del buceo. Hay algunos cruceros que realizan travesías por el mar rojo y hacen paradas por diversos puntos antes de llegar al desierto del Sinaí.

El buceo en el mar rojo a diferencia de otros puntos es mucho más económico. El mar rojo está considerado entre los cinco mejores lugares para la práctica del buceo en todo el mundo, un lugar que cuenta con innumerables corales y con unas aguas casi trasparentes.

Foto de un buceador en el mar rojo
Buceadores en el mar rojo
Un buceador nadando en los corales del mar rojo

Contenido relacionado