El MSC Fantasia suspende escala en Alicante

El pasado domingo nos quedamos un poco plantados. Ese día supuestamente esperábamos la llegada del MSC Fantasía al puerto de Alicante. Como comprendereis, un barco como ese en un puerto como el de Alicante, que no se trata de una ciudad excesivamente grande como Barcelona o incluso Valencia, tenía que ser todo un espectáculo. Exceptuando un par de torres, prácticamente ningún edificio supera en altura al MSC Fantasia.

Además tratamos de conseguir poder entrar en el crucero y enseñaros todo lo que esta nueva maravilla sobre el mar puede ofrecernos. Sin embargo los contactos a los que recurrimos y a quien les damos las gracias por las molestias, lograron facilitarnos un pase. Hablando con el departamento de prensa de la propia MSC tampoco conseguimos nada puesto que al parecer la naviera consideró que nuestra participación no debía ser interesante pues nos dejó fuera del evento. Por supuesto muy amablemente (y después de conocer que éramos un medio online, no uno escrito) nos respondieron con el típico "aforo completo". Es una pena que tengamos que estar luchando todavía porque los medios digitales seamos tomados en serio, pero estamos seguros de que esto poco a poco irá cambiando. Un gran tirón de orejas para MSC, que aún no está a la altura de los cambios que estamos experimentando en nuestra sociedad.

Una pena, pero al final dió igual puesto que en el último momento se debió suspender la escala, muy probablemente porque el tiempo no acompañaba nada y el puerto de Alicante es un poco traicionero con mala mar. Me imagina a un capi'tan experimentado con una mole como el Fantasia tratando de entrar a un pequeño puerto, con un único remolcador capaz de asistirlo y con un oleaje curioso en la bocana del puerto.

Por cierto que para la ocasión tuvieron que hacer volver a un remolcador que habían enviado a Barcelona dias antes y que se pasó todo el viernes (dia y noche) de camino a Alicante con un tiempo horrible en el mediterraneo. Os imaginais la cara de la tripulación a la altura de Denia cuando les dijeron que ya no hacían falta, que se dieran media vuelta?