El MSC Preziosa más cerca de ser inaugurado

inauguración MSC Preziosa

 

Ayer se vivió una bonita jornada en los astilleros de STX de Saint-Nazaire (Francia), ya que se llevó a cabo la tradicional ceremonia de soldadura de dos monedas conmemorativas en los radares del mástil de la nave. 

El MSC Preziosa, diseñado por el prestigioso equipo Jorio Design, se convertirá en la próxima primavera en el décimo tercer buque de la compañía MSC, cuarto de la clase de Fantasía de idénticas dimensiones que el Divina, Splendida y Fantasía. Un buque que cuenta con hasta 2000 km. de cables, 30.000 toneladas de puro acero y que dispondrá de hasta 1750 cabinas y más de un millar de pasajeros que trabajarán al máximo para ofrecer lo mejor a todo pasajero que se embarque en él. 

Pero volviendo a la ceremonia celebrada ayer, destacar la entrega de las dos monedas que llevará soldadas en los radares del mástil. Una de las monedas muestra el anagrama MSC, mientras que la otra, entregada por el astillero STX France, lleva la imagen de Louis Oscar Roty de Semeus, la famosa sembradora. 

Además de esta tradicional ceremonia, el CEO de la compañía italiana desveló la fecha exacta de cuando se producirá la inauguración oficial del buque, concretamente el 23 de marzo de 2013 en el puerto de Genova, que además se convertirá en home port del MSC Preziosa