El Oasis of the Seas parará en Haití

Las autoridades de Haití celebran el hecho importante de que el buque más grande del mundo tenga parada en el actual país más pobre de todo el continente americano.

La compañía Royal Caribbean destinó más de cincuenta millones de dólares para que se construyera un muelle en el puerto de Labadee, de modo que pudiera acoger al que recientemente se coronará como el barco rey de los mares.

A partir del mes de diciembre el Oasis of the seas realizará una parada semanal al norte de Haiti, dejando en la isla a casi 6000 personas cada semana. Teniendo en cuenta los problemas por los que atraviesa el país en la última década, la llegada del Oasis of the seas es una importante noticia para el resurgimiento del turismo en la isla caribeña. Hoy en día Haití está muy lejos de otros destinos turísticos del caribe como: Las Bahamas o La República Dominicana, pero se espera que poco a poco se pueda reflotar al turismo.

De hecho, la gran mayoría de turistas que llega Haiti viene procedente de cruceros (más del 50% por ciento).

El expresidente norteamericano Bill Clinton, enviado especial de la ONU a Haití, destacó del país caribeño que es un importante centro turístico de arte pero que en la actualidad carece de infraestructuras de categoría. Por ello invitó a que se realizaran inversiones extranjeras para hacer que el país pueda ser un destino turístico puntero a nivel internacional.