La compañía naviera Princess Cruises ha comenzado esta temporada una nueva modalidad en cuanto a lo que viajes en crucero se refiere, destacándose el hecho de que el programa “Bon Voyage Experience” ha atraído a miles de turistas. De hecho, la idea ha sido tan exitosa que otras empresas navieras analizan incluirla entre sus propuestas a partir del año que viene.
Hay que destacar que la idea de que los pasajeros inviten el durante un primer día en el que el crucero no desamarra a disfrutar del estilo de vida que ellos llevarán la siguiente semana, rememorando de esta forma una tradición que se implementaba cuando la industria de los cruceros no tenía el actual auge. Entre las principales actividades de las que pueden gozar los turistas ocasionales, se destaca un almuerzo en grupo, fotografías en cubierta y recorrido de la embarcación.
La idea es la de poder invitar a cuanto amigo se pretenda, aunque Princess Cruises cobra un adicional de 39 dólares por cada una de estas personas. En todo caso, los límites en cuanto a la cantidad de invitados bordeará los 50.
Este programa, que hizo su debut en marzo en los puertos de Los Ángeles y Fort Lauderdale, posteriormente se lo ha añadido a otros embarcaderos, como los de Nueva York, San Francisco y Seattle.