El puerto de Ajaccio, cuna de Napoleón

El puerto de Ajaccio (Córcega) es uno de los puntos que recibe mayor afluencia de tráfico de turistas provenientes del turismo de cruceros por el mar mediterráneo. Esta ciudad es conocida mundialmente por ser el lugar donde nació Napoleón Bonaparte, una ciudad situada en la isla Córcega que mantiene tradiciones tanto francesas como italianas, ya que durante mucho tiempo (hasta finales del siglo XVIII) estuvo en poder de los genoveses.

Aunque la ciudad es bastante grande, con una buena planificación o contratando los tours turísticos que se ofrecen a bordo se puede llegar a visitar en un día. Entre los lugares que se puede destacar de esta ciudad está el casco antiguo. Esta zona se remonta a la época medieval cuando los genoveses vivían en ella.

Por el contrario hay otros turistas que prefieren gozar de las playas de Córcega, aunque para ello deberemos visitarla en la época de verano ya que durante el invierno las temperaturas no acompañan a darse un baño. Las playas de Córcega nos van a sorprender. No estamos en el caribe sino en el mediterráneo, pero aún así las aguas de esta isla se asemejan muchísimo a las mejores playas caribeñas, con aguas cristalinas de color turquesa. Entre las playas más populares se encuentra Saint François, una playa muy concurrida ya que se encuentra muy cerquita de Ajaccio.

Como ya hemos comentado, en esta ciudad nació Napoleón Bonaparte y por ello aquí se encuentra la casa donde nació y creció Napoleón, una excelente oportunidad para saber un poco más sobre este emperador francés, uno de los personajes más conocidos en la historia universal.

Si te da tiempo  te recomiendo que subas al tren turístico, que recorre toda la ciudad en menos de una hora.