El Queen Mary 2 ya está remodelado

El Queen Mary 2 es uno de los únicos cuatro buques de Cunard Line que han sido bautizados por la reina de Inglaterra. El primero de ellos fue el Caronia, que en 1947 fue inaugurado la reina Isabel de Inglaterra. Más tarde, en 1967, ocurriría lo mismo con la inauguración del Queen Elizabeth II y en 2004 sería el turno del Queen Mary 2, un barco majestuoso que recibiría muy buenas críticas. Finalmente en 2010 el Queen Elizabeth también sería inaugurado por la reina Isabel II. 

Dejando de lado este hecho anecdótico, hay que destacar que el Queen Mary 2 ya se encuentra disponible para los miles de pasajeros que durante el próximo 2012 lo utilizarán para hacer realidad sus sueños crucerísticos de viajar en una embarcación como ésta, y es que después de una profunda remodelación el Queen Mary 2 ya está listo.

Esta importante remodelación se ha llevado a cabo en los astilleros de Blohm & Voss de Hamburgo. Han sido dos semanas intensas de trabajo en la que se ha intentando adecuar todos los espacios del Queen Mary 2, desde los camarotes, suites, hasta espacios como el Canyon Ranch Spa Club, el restaurante Princess Grill, el club Comodoro, el Veuve Clicquot, el bar Sir Samuel y otros muchos….

El nuevo diseño del Queen Mary 2 ha sido encargado a la compañía Tillberg, una empresa contratada especialmente para desarrollar estos nuevos diseños, más conceptuales y vanguardistas que los de antaño pero sin dejar de lado el aspecto añejo característico en los buques de Cunard. 

Entre las novedades de la decoración destaca las nuevas alfombras, cortinas y mobiliario, dando un aspecto algo más moderno y aumentando la sensación de confort. El Spa Club también ha recibido una extensa reforma, se han reacondicionado los alrededores de la piscina de hidromasaje, se han cambiado algunas máquinas del gimnasio y se ha mejorado el salón de belleza.

Por supuesto la mayoría de los restaurantes han sufrido algún retoque o remodelación, mejorando su aspecto y diseño, tanto del mobiliario como de la decoración, y es que los restaurantes son de los espacios que más tienen en cuenta los pasajeros de Cunard. 

Al principio de este artículo hacíamos referencia a la reina Isabel II, que tuvo el honor de inaugurar este gran buque.  El Grand Lobby rendirá tributo a la reina gracias a un enorme retrato al óleo que se expondrá en este espacio y que representará la figura de Isabel II visitando por última vez al Queen Mary 2

Este es uno de los barcos más lujosos de todo el mundo. La compañía Cunard Line tiene el privilegio de ser de las pocas navieras en ofrecer un servicio más exclusivo y personalizado al pasajero y de disponer entre su flota a embarcaciones como el Queen Mary 2.

Imagen del Queen Mary 2 en los astilleros de Hamburgo

Contenido relacionado