El RMS Lusitania


La antigua naviera Cunard Line, tenía en la antiguedad dos embarcaciones como el Lusitania y el Mauretania que disponían de una gran capacidad como para transportar un gran número de pasajeros del viejo continente hasta los Estados Unidos.

Al igual que muchos barcos de la época el Lusitania también disponía de cuatro chimeneas y aunque era un barco antiguo ya disponía en aquel entonces de modernas instalaciones.

Sus dimensiones también era muy grandes, contaba con una capacidad para 2156 pasajeros, que se distribuían en dos clases: Primera clase y segunda clase. En total contaba con una eslora 232 metros de eslora y 27 de manga y pesaba un total de más de 32000 toneladas. 

La embarcación fue lanzada al mar por primera vez en julio del año 2006 en el puerto de Glasgow. Durante la Primera Guerra Mundial, el Lusitania se utilizó para el cargamento de artillería. Ya en 1915 esta embarcación había transportado más de doscientas cincuenta mil personas.

Al mediodía del 7 de mayo de 1915, el RMS Lusitania era hundido por un submarino alemán. Ese día en la embarcación llevaba muchísimos pasajeros lo que provocó que murieran casi mil doscientas personas. Además, este hecho provocó que Estados Unidos acabara entrando en la Primera Guerra Mundial.

Existen varias hipótesis que afirmaban que el Lusitania lleva en ese día cargamento militar lo cual indicaba que se había convertido en un buque militar.

En la actualidad la embarcación se encuentra hundida a unos casi cien metros de profundidad en las costas de Quuenstown (Irlanda), puerto al que nunca llegó por el desgraciado hundimiento.