El Robot Pepper, nuevo miembro del Staff del Crucero Costa Diadema

Hace menos de un año fue anunciado, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin hemos conocido a Pepper ( Pepe en español), el robot-asistente que desde ya los cruceristas del crucero Costa Diadema, la joya de la corona de esta naviera, podrán conocer en persona.

La compañía italiana ha sido la primera en incorporar en su staff estos curiosos asistentes que ayudan a los pasajeros a resolver dudas, y es que el robot Pepe es capaz de mantener una conversación con los clientes e interactuar con ellos, y hasta detectar emociones a través del reconocimiento facial y de voz.

Funcionaran como punto de información sobre el crucero y es que ofrece información a los pasajeros sobre actividades, servicios, bares y restaurantes, actividades y excursiones, y datos de interés sobre los puertos de atraque.

El robot Pepe esta programado para interactuar con los pasajeros, preguntar, bailar, jugar y hasta proponer hacerse un selfies con los pasajeros. Pero esto no es todo y es que Pepe es trilingüe, y es capaz de contestar en tres idiomas, ingles, francés e italiano. 

Este pequeño marinero mide 120 cm , pesa 29 kg  y tiene una autonomía de 12 horas. Ademas esta dotado de 6 lasers, maquina fotográfica de 3D, 2 maquinas fotográficas de  2D y una pantalla táctil 10 cm.

Cinco son los robots Pepper que ya están operativos en todos los cruceros por el Mediterráneo Occidental del Costa Diadema, así que si tienes la oportunidad de embarcarte y conocer a Pepe, no te olvides de saludarle de nuestra parte.

Tags: