Entrevista al capitán del barco crucero más grande del mundo

El Allure of the seas es por cinco centímetros el barco más grande del mundo y, aunque fue su hermano mayor, el Oasis of the seas, quien se llevó toda la repercusión mundial tras su inauguración, es el benjamín de la familia Royal Caribbean quien tiene el honor de bautizarse como el barco crucero más grande del mundo

Hernan Zini, un capitán argentino de 43 años, tiene el honor de estar al mando del buque crucero más grande de la historia. 

Coincidiendo con el viaje pre-inaugural que realizó hace unos días, el periódico porteño de la capital argentina, Infobae, le realizó una pequeña entrevista.

Hernan Zini nació en San Fernando, una localidad de la gran provincia de Buenos Aires. A pesar de tener tan sólo 43 años de edad tiene más de treinta años de experiencia con el mar y las embarcaciones. 

Zini manifestó a Infobae que fue todo un orgullo que lo hubieran elegido para comandar la embarcación crucero más grande de la historia, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad de estar a la altura.

Desde bien pequeño y cuando sólo contaba con 12 años de edad, Hernan Zini ya empezó a interesarse por las embarcaciones. En aquel entonces y cuando era ni tan siquiera un adolescente ya navegaba pequeñas embarcaciones como pequeños veleros.

Tras titularse como marino mercante trabajó en el mundo naval en varias compañías de la Argentina hasta que decidió viajar hacía Miami donde de verdad crecería profesionalmente. 

Zini confiesa que una de las cosas que más le apasiona de viajar en una embarcación como el Allure of the seas, es ver el ambiente tan internacional que se vive a bordo, con una tripulación compuesta por miembros de setenta nacionalidades distintas. 

Por el contrario, lo que más añora de su natal argentina es hacer un poco de vida social, comer, tomar algo y disfrutar de las famosas parrilladas.

Foto de Hernan ZIni

Contenido relacionado