Entrevista con el capitan del Sovereign

sovereign

El Sovereign (antes Sovereign of the seas con Royal Caribbean) es una de los barcos más bonitos e impresionantes que tiene una de nuestras navieras favoritas, Pullmantur. Pero no, esta vez no os vamos a hablar de otro gran crucero y de las maravillas que nos guarda a bordo (que ganas no quedan ;-)). Esta vez os vamos a hablar de la parte más humana, de la cabeza del Sovereign, el capitan Amadeo Albuquerque.

Y es que el capitan del que fué el mayor buque del mundo, allá en 1988 cuando finalizó su construcción, ahora el mayor de la flota Pullmantur, tiene grandes historias en su haber.

Evidentemente la vida a bordo de un barco, ya sea un gran crucero o un pequeño velero siempre es dura. Pero sin lugar a dudas, para los amantes del mar el conjunto al final compensa. Por ejemplo, una de las cosas más bonitas en un gran crucero es el intercambio cultural. Imagina por un momento no sólo viajar durante una o dos semanas con turistas de varias nacionalidades sino que directamente tu trabajo durante varios meses sea codo con codo con personas de todas partes del globo?

A grandes rasgos esa es la vida a bordo. Grandes anécdotas, como el hecho de que cada nacionalidad, en cada pais entendemos el respeto y la educación con matices diferentes. Por ejemplo, en Filipinas es de mala educación decirle a alguien que no le has entendido, que por favor le repitas lo que le has dicho. En este sentido el capitán Amadeo contaba como una vez le decía a un compañero que le acercara un bolígrafo a una persona, el Filipino contestaba amablemente afirmando y cuando crees que lo ha entendido ves a esa persona un rato después llevando un bidón a la lavandería.

En general te imaginas a un capitan de barco, con más de 27 años de experiencia, con una gran barba de viejo lobo, pertinente gorra de capitán y agarrado a su timón. Nada más lejos de la realidad.

Si quieres conocer más detalles sobre la vida a bordo de la tripulación, cómo se las arreglan para organizar y encima tratar de mantener divertidos a turistas de nacionalidades distintas, cómo se comportan a bordo italianos, franceses, ingleses y españoles, como se lleva tener una familia para alguien que no pisa tierra durante más 15 dias seguidos... no te pierdas la entrevista en el pais.