Excursión en Crucero por la isla de Creta

La isla de Creta es hoy en día uno de los destinos vacaciones preferidos para todos los que visitan Grecia. Los cruceros por el mediterráneo oriental suelen hacer escala en esta isla donde su temperatura, las aguas templadas y la fina arena de sus playas la convierten en un atractivo enorme.

Pero no sólo sus hermosas playas, también los restos arqueológicos del lugar y los abundantes yacimientos son otro de los rasgos que caracterizan la isla.

La visita por la isla de Creta puede empezar visitando la Gruta Samaria, donde a pie conoceremos la cueva más larga de toda Europa (18 kilómetros). La Gruta Samaria es el único Parque Nacional existente en la isla de Creta, donde se puede llegar a subir por encima de los mil metros de altitud.

Después de la intensa caminata y posiblemente habiéndola echo bajo un sol abrasador. Los excursionistan tienen la oportunidad de darse un chapuzón en algunas de las playas de la isla. Recomendamos las situadas en la parte este de la isla, estas están algo menos aglomeradas de gente y por lo tanto se disfruta mejor de la tranquilidad y privacidad.

Al suroeste se encuentra la playa de Elafonissos, mientras que hacía el sur encontramos las playas más pequeñas, calas con un gran atractivo. Entre las playas más destacadas está la de Falassara, considerada una de las playas más hermosas no sólo de Creta sino de todo el mundo.

Esta podría ser una excursión ideal a la isla de Creta, combinando una visita arqueológica con mediodía disfrutando de sol y playa.

Imagen de una playa de Creta, con sus aguas de color turquesa
Una de las playas de Creta
Foto de un rincon precioso de la isla de Creta

Contenido relacionado