Excursión a Estambul

Imagen de la catedral de Santa Sofia

Estambul es una ciudad inmensa, una urbe imposible de conocer en uno o dos días ya que muchos turistas aconsejan estar en ella por lo menos tres semanas. Una manera de hacerse la idea de la grandeza de todo Estambul sin tener que pasar los siete días en ella, es hacer una excursión en helicóptero. Empresas como Touareg tours ofrecen excursiones en helicóptero donde podemos contemplar la antigua Bizancio desde el cielo.

Si llegamos en crucero y con aproximadamente 8/10 para visitar la ciudad lo típico es que hagamos una excursión a los puntos más importantes de la ciudad.

En esta excursión tendría que estar obligado las visitas a la mezquita Azul, la construcción otomana más importante de la historia. La visita a la catedral de Santa Sofía, situada frente a la mezquita Azul que hoy en día es un museo pero que durante casi un milenio fue una iglesia, la plaza del hipódromo, construida durante la época del imperio romano o el palacio Topkapi.

Estos cuatro destinos son imprescindibles para una excursión por Estambul, para ello nos tendremos que organizar muy bien o mejor aún contratar alguna de las excursiones que nos ofrecerán a bordo, que de buen seguro estarán incluidos estos puntos de interés.

No tenemos que olvidarnos de comer en algunos de los restaurantes típicos de comida turca que podamos encontrar por la ciudad.

Cruceros relacionados