Excursión a la ciudad de Amsterdam

La ciudad de Amsterdam es ideal para visitarla en bicicleta, no hay ciudad en el mundo donde la bicicleta cobre tanta importancia como medio de transporte. El hecho de ser una ciudad con varios canales de agua impide que puedan circular por allí muchos vehículos automóviles.

Antes de alquilar alguna bicicleta podemos empezar navegando por los canales de Amsterdam, por ejemplo pasando el denominado Golden Bend, pasar por debajo del puente delgado y contemplar desde la embarcación la iglesia de Westerkerk.

Otras de las visitas casi obligadas en Amsterdam es poder entrar en la famosa casa de Anna Frank, la niña judía que permaneció escondida en su casa durante la ocupación nazi y que años más tarde su libro se convertiría en un best-seller de ventas.

Tras este recorrido lo recomendable será tomar una bicicleta de alquiler y recorrer algunos lugares que nos queden por visitar, por ejemplo la torre de la moneda, el mercado de las flores o la plaza del museo, sin olvidarnos del palacio real, situado en la plaza Dam y que constituye el monumento más importante de Amsterdam.

las típicas casitas estrechas de Amsterdam
Imagen de uno de los canales de Amsterdam
Foto de uno de los canales de Amsterdam

Contenido relacionado