Excursión por la capital de Estonia, Tallín

Si en los próximos meses realizas algún crucero por el norte de Europa con la compañía naviera Costa Cruceros y escogéis algunos de los siguientes viajes: Cruceros Escandinavia, Crucero Capitales Bálticas o Crucero fiordos Noruegos, seguramente haréis alguna escala en Tallín, la capital de Estonia.

Esta ciudad que durante muchos años fue una república de la extinta Unión Soviética es hoy en día una de las ciudades más visitadas en los cruceros por el norte de Europa.

Tallin esta bañada por el mar Báltico ya que su costa se asoma al golfo de Finlandia. Es una ciudad con una enorme historia y eso se puede observar simplemente visitando toda la ciudad. En ella encontramos murallas y fortificaciones con una larga historia, catedrales e iglesias muy antiguas y un centro histórico que a pesar de su antigüedad se conserva a la perfección.

La excursión de Costa Cruceros nos ayudará a conocer mejor esta exrepúblia de la U.R.R.S.. El recorrido se inicia desde su ayuntamiento (de estilo gótico), de allí se recorre a pie hasta la iglesia San Nicolás situada en la misma plaza del ayuntamiento. Allí los pasajeros podrán aprovechar para almorzar y poder degustar la gastronomía típica de Estonia.

Una vez que el estomágo este lleno y el corazón contento, se seguirá la excursión con dirección al Museo del Folklore, nada mejor que conocer un país que ver su folklore. Dentro del museo hay piezas artesas que van de los siglos XVII al siglo XIX, muebes y todo tipo de utensilios.

Los guías dejarán a los pasajeros durante un largo tiempo para que puedan conocer bien el museo y luego compren algún souvenir o artesanía típica del lugar. Después todo el mundo regresará al autocar para volver al crucero y emprender nuevamente la marchar por el mar Báltico.

Foto de Tallín
Panorámica de la ciudad de Tallin
Imagen de Tallín

Contenido relacionado