Excursión por la isla de Mykonos

Las islas griegas son un destino muy concurrido por los cruceristas durante la época de verano. Son muchas las embarcaciones que hacen escala en alguna de las islas de Grecia, siendo Mykonos una de las más visitadas.

Durante muchos años Mykonos ha sido un destino exclusivo para la jet-set o personajes de la alta alcurnia. Las fenomenales playas de toda la isla, el excepte clima y la rica gastronomía la hicieron muy atractiva para el turismo de alta categoría. En los últimos años se ha mezclado ese turismo de alto poder adquisitivo con la afluencia masiva de los turistas procedentes del turismo en crucero que han visto en Mykonos uno de los mayores atractivos del mar Egeo.

Las playas son de una tremenda belleza, con el azul turquesa de sus aguas y arenas casi dorada, además de unos paisajes espectaculares son visita obligada. De hecho las excursiones que se realizan por la isla de Mykonos concluyen en alguna de sus playas para que los turistas puedan disfrutar sus últimas horas dándose un chapuzón, relajándose mientras toman el sol o simplemente deleitándose con la belleza del lugar. 

Pero además de sus playas también se realiza una visita por la ciudad de Mykonos, sus estrechas callejuelas, adoquinadas y empinadas están repletas de cafeterías y restaurantes con terrazas que invita a sentarse y probar sus delicias.

Como visitas guiadas además de la visita por el centro de la ciudad también vale la pena acercarse hasta el monasterio Panagia Tourliani. Un monasterio construido en 1542 que está dedicado a la virgen María.

Como decía las excursiones culminan en alguna de las playas de Mykonos, muchas de ellas lo hacen en la playa de Aghios Yiannis, una de las más concurridas de la isla.

Imagen de una de las playas de la isla de Mykonos
Imagen de uno de los molinos de la isla de Mykonos
Foto de un la costa de Mykonos

Contenido relacionado