Excursiones Crucero: Dubrovnik

Imagen panorámica de la ciudad de Dubrovnik

En la actualidad Dubrovnik es uno de los puertos con más afluencia de cruceros que navegan por el mediterráneo oriental, casi todos los buques que realizan cruceros por esta parte del mediterráneo hacen una escala en la ciudad croata.

En su día Dubrovnik gracias a su punto estratégico era considerado como uno de los puertos comerciales más importantes de Europa, compitiendo con el puerto de Venecia para tener el dominio del comercio por el mar mediterráneo.

La ciudad lucía su esplendor, con edificios góticos y renacentistas de tremenda belleza, hasta que el terremoto que en 1667 un fuerte terremoto sacudió toda la ciudad, dejando intactos tan sólo algunos palacios y monumentos.

Desde entonces hasta ahora esta ciudad bañada por el mar adriático ha ido remontando poco a poco, las construcciones derruidas fueron elevándose poco a poco con edificios de estilo barroco y su casco histórico fue mejorando su visibilidad.

Los cruceros que hacen escala en Dubrovnik realizan excursiones sobretodo por el centro de la ciudad, su centro histórico es bellísimo, allí se encuentran algunos monumentos y edificios de interés como: el monasterio franciscano, la columna de Orlando, la iglesia de San Blas, el Palacio Sponza (único palacio que no quedó arrasado por el terremoto) o la fuente de Onofrio entre otras construcciones.

Después de una jornada de largas visitas por el casco antiguo de la ciudad, suelen dejar a los pasajeros para que disfruten de las hermosas terrazas con vistas al mar para que puedan degustar la gastronomía del lugar y del encanto de la ciudad.