Excursiones de crucero por Istambul

 

Uno de los destinos estrella de los cruceros que navegan por el mediterráneo oriental, es sin duda la ciudad turca de Estambul. Esta ciudad turca aúna en su interior múltiples vestigios de culturas tan dispares como la antigua Grecia, la musulmana o la bizantina, que forman un auténtico espectáculo de arte por sus calles. 

Mitad europea, mitad asiática, Istambul o Estambul es una ciudad extraordinaria para recorrer a fondo. Son muchas las embarcaciones crucero que hacen escala en esta enigmática ciudad y que ofrecen a sus pasajeros interesantes excursiones. Os aconsejo que si tenéis entre vuestros cruceros programados una escala en la ciudad de Istambul estudies antes que excursión escoger, ya que son múltiples los puntos de interés que pueden recorrerse en esta ciudad. 

Por ejemplo, empezaremos por uno de los puntos que no debe faltar en una visita a la ciudad de Estambul, la mezquita de Santa Sofía. Una construcción bizantina y que es posiblemente uno de los grandes iconos no sólo de la ciudad sino también del país. Una cúpula de más de cincuenta metros de altitud puede observarse desde casi cualquier punto de la ciudad.

Otro de los grandes tesoros de Estambul es la mezquita azul, situada a cierta distancia de Santa Sofía pero vista frente a frente, rivalizando entre ellas el protagonismo de la ciudad. 

Pero, aunque Santa Sofía y la mezquita azul son los más relevantes y representativas de la ciudad turca, la más amplia es la mezquita de Solimán, construida durante el siglos XVI y bajó dominio del sultán Solimán. Precisamente allí donde se halla está mezquita puede encontrarse una pintoresco barrio de Sultanahmet, donde se encuentra el maravilloso palacio de Topkapi.

Otro de los encantos de esta ciudad es el famoso Gran Bazar, mercados artesanales donde pueden comprarse alfombras típicas turcas, cachimbas u otros objetos artesanales que previo un duro regateo podemos comprar a un precio más que económico.

Por último un paseo en barco cruzando el Bósforo puede ser la guinda a una visita apasionante a la ciudad turca de Estambul. 

 

Tags: