Excursiones por Tallin

Si realizas un crucero por el Báltico o por el Norte de Europa seguramente harás escala en la ciudad de Tallín, capital de Estonia y una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. 

Esta ciudad fue fundada a mediados del siglo XII es una de las más antiguas del norte de Europa, muestra de ello son las calles empedradas del centro histórico. Tallin al igual que el resto de Estonia es una ciudad muy rica en costumbres, a pesar de empezar a conocerse después de la caída de la Unión Soviética. 

El principal atractivo turístico de la capital estona es su centro histórico, un casco antiguo medieval de gran atractivo. Pero además cabe destacar los alrededores de la ciudad con varios balnearios, centros comerciales o incluso sus playas. 

Cabe destacar especialmente los festivales que se realizan en la ciudad durante el verano, y entre todos ellos el Oktoberfest, un festival dedicado a la cerveza en el que hay varias actuaciones de Rock. 

Por último destacaremos la gastronomía de Tallín, que vale la pena mencionar. Su cocina se basa en carne, cerdo, pollo combinada con productos de campo y pescado, pues es una ciudad costera. Destacan el cerdo con gelatina o el queso de enebro. 

Prácticamente todos los cruceros que navegan por el Norte de Europa hacen su escala en el puerto de Tallin, destaca por ejemplo el buque Gemini de Happy Cruises, El Pullmantur Empress, el Grand Mistral, el Norwegian Sun, Celebrity Constellation, el o el Costa Deliziosa entre otros muchos cruceros que navegan por el Báltico.

Tags: