Florencia y Pisa, dos destinos a visitar en Livorno

 

Uno de los puertos de Italia más concurridos por los cruceros es el de Livorno. Gran parte de los cruceros realizados por el mediterráneo occidental hacen escala en el este puerto italiano que tiene como principales puntos de interés las ciudades de Florencia y Pisa

Ambas ciudades son las más cercanas al puerto de Livorno, al llegar a este destino de cruceros nos ofrecerán excursiones a alguna de las dos ciudades, por eso en viajarencruceros os informaremos un poquito de que encontrar en ellas. 

En primer lugar tenemos a Florencia, posiblemente y para muchos la ciudad más bonita de Italia, con el permiso de Venecia. Cada una de las calles y edificios de esta ciudad es puro arte e historia. 

En Florencia se encuentra la catedral de Santa María del Fiore, una de las catedrales más bonitas de Italia que posee la cúpula más alta del país transalpino y que además es toda una obra de arte con la representación del juicio final con pinturas de Vasari. Frente al Duomo de Santa María del Fiore se encuentra el campanale o campanario.

Otros puntos interesantes a visitar son el Palacio Vecchio (donde se encuentra la sede del ayuntamiento), la galeria de los Uffizi o la galería de la Academia (donde está el famoso David de Miguel Ángel) además de otros palacios, iglesias y conventos a destacar. 

Por su parte Pisa tiene su principal y posiblemente único atractivo en la famosa torre inclinada de Pisa, una torre mundialmente conocida. Allí podrás hacerte la famosa foto sosteniendo la torre. 

Cualquiera de las dos opciones se muestran de lo más interesantes. Florencia puede ser a priori un destino más completo pero Pisa tiene el atractivo de su torre y es más fácil de ser visitada al completo en poco tiempo.