Forbes publica los cruceros más lujosos del mundo

 

La revista Forbes, conocida mundialmente por los listados que publica periódicamente sobre las personalidades más ricas del mundo, así como otros datos financieros, ha publicado recientemente una lista con las compañías navieras más lujosas del mundo.

La palabra lujo en crucero suele utilizarse muy a la ligera. A menudo se denomina de lujo a cualquier crucero, y eso es un error. El verdadero lujo de un crucero no es un buque enorme, ni supernuevo, ni megasofisticado, sino un crucero que sepa ofrecer al pasajero un viaje de lujo, sin multitudes, con espacios amplios, refinados, con buen gusto tanto para la decoración como para la cocina y una atención impecable.

Los cruceros de lujo ofrecen precisamente eso, la posibilidad de viajar de un modo más íntimo, sin grandes aglomeraciones, con alojamientos más amplios y refinados, con estancias comunes donde no de la sensación que se está viajando con casi una mini-ciudad a bordo, con una cocina de alta calidad en la que se utilicen ingredientes de primer nivel y presentaciones que ya abren el apetito a simple vista, con la posibilidad de alcanzar puertos diferentes, allá donde otros buques no llegan, la posibilidad de poder pernoctar en algún destino, eso y mucho más se encuentra a bordo de los cruceros de lujo.

Entre las principales compañías de lujo destacan estas:

Silversea Cruises

Una compañía naviera que actualmente cuenta con una flota de seis embarcaciones. Todos sus buques disponen de suites con vistas al mar, además de detalles como sábanas de algodón egipcio, productos de baño Bvlgari, servicio mayordomo, etc…Sus buques son de tamaño medio, lo que permiten alcanzar puertos exóticos algo menos conocidos.

Crystal Cruises

Una de las navieras que ofrece un mejor servicio a bordo. Tiene un alto porcentaje de pasajeros que repiten experiencia, y eso no hace más que denotar la importancia que da esta compañía al trato con el pasajero. Son únicamente dos barcos con los que cuenta esta compañía: el Symphony y el Serenity, pero eso basta.

Seabourn Cruises

Seis barcos componen la flota de Seabourn, buques de tamaño pequeño, algo así como grandes yates, en las que no falta detalle. A destacar las excursiones que se ofrecen en destino y sobre todo el exquisito trato a bordo. Una línea de muchos kilates que sólo algunos privilegiados tienen la oportunidad de experimentar año tras año.

Regent Seven Seas

Una compañía naviera compuesta por seis buques que transportan alrededor de medio millar de pasajeros. Sus suites disponen de balcón privado y si se elige una suite en el ático se puede disponer del servicio mayordomo personal incluido en el precio y otros privilegios. 

 

Tags: