Guatemala, un gran destino de cruceros

Situada en pleno corazón de América y pudiendo acceder o bien desde el océano atlántico como por el océano pacífico, Guatemala se convierte en uno de los destinos más frecuentados entre los cruceristas de todo el mundo.

Guatemala es un país con una gran riqueza cultural y con muchísimos puntos de interés. Por ejemplo si queremos podemos presenciar ruinas arqueológicas de la época maya estando en un gran estado de conservación, o bien pasear por algunas de las calles y plazas de arquitectura colonial, que dejaron los españoles tras la conquista.

El clima en Guatelama también es formidable, con sol durante todo el año y temperaturas altísimas. Eso permite que el turismo que vaya en busca de playa pueda disfrutar por completo. Pero no solo playa, y bonitas plazas y calles históricas, Guatemala también es un país que ofrece mucha naturaleza, un destino puntero para los ecoturistas y más aventureros que estén buscando algo más que sol, playa y bonitos monumentos.

En los últimos años el movimiento de cruceros ha ido en aumento. Puerto Quetzal, considerado como el puerto más innovador del mundo, acoge cada año cientos de cruceros con miles de turistas que llegan ansiosos al país.

Desde este puerto se puede acceder a visitar distintos puntos de interés como: el Lago Atitlán (lago más profundo de Centroamérica), restos arqueológicos de la cultura maya y olmeca o visitar lo que fue la antigua Guatemala colonial.