Inauguracion: Costa Pacifica y Costa Luminosa

Costa cruceros ya ha presentado sus dos nuevos buques: el Costa Pacífica y Costa Luminosa. En un acto celebrado en el día de ayer en la ciudad italiana de Génova, la naviera italiana presentó en sociedad a sus dos nuevos barcos construidos en los astilleros de Fincantiere.

La construcción de estos dos impresionantes barcos ha supuesto a la compañía una inversión de 900 millones de euros. La inauguración de estas dos embarcaciones forma parte del plan estratégico de expansión de la compañía naviera, de hecho Costa Cruceros quiere sumar a sus 14 barcos existentes en su flota otros tres grandes buques, que serían presentados antes de 2012.

El Costa Pacífica tiene una capacidad para 3780 pasajeros y 1100 personas de tripulación. En su interior hay un total de 1504 camarotes de distinta capacidad y categoría. Este buque permanecerá anclado en el puerto de Barcelona y realizará sobretodo cruceros por el mar mediterráneo, teniendo como ciudad de origen y llegada la ciudad condal de Barcelona.

El Costa Luminosa, algo más pequeño que el anterior, tiene una capacidad para 2826 pasajeros y algo menos de un millar de tripulantes. En total dispone de 1130 camarotes, de éstos, 772 están provistos de balcón privado. Actualmente este barco es el más innovador de todos los construidos por la naviera italiana.

Si el Costa Pacífica cuenta con un exclusivo estudio de grabación, no en vano es el crucero de la música. El Costa luminosa, por su parte, cuenta con una importante colección de arte, donde alberga hasta un total de 288 piezas originales.

Las madrinas del evento de inauguración fueron: por parte del crucero Costa Pacífica, la cantante israelí Noah y por parte del crucero Costa Luminosa, la campeona olímpica Valentina Vezzali.