Islas Galápagos: destino natural por excelencia

Viajar en cruceros significa olvidarse de las preocupaciones, disfrutar de un viaje y dejarse llevar…Pero, siempre hay diferentes destinos para hacerlo y, según el gusto de cada crucerista puede elegir entre uno u otro. 

Por ejemplo, existen los destinos paradisíacos, donde abundan las bonitas playas y lugares exóticos. Están los cruceros en los que se puede disfrutar de escalas en ciudades con mucha historia y cosas por ver, y luego existen los cruceros en los que está enfocado los paisajes naturales. Pues bien, hoy nos centraremos en unos de esos cruceros donde abunda lo natural y de que manera. 

Nos referimos a los cruceros por las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de la costa de Ecuador y rodeado de las aguas del Pacífico. Las islas Galápagos son arhiconocidas mundialmente gracias al científico-explorador inglés, Charles Darwin. Allí realizó su estudio sobre la teoría de la evolución de las especies. 

Desde 1978 las islas Galápagos fueron declaradas por la UNESCO patrimonio natural de la Humanidad, además de reserva de la biosfera. Este archipiélago lo componen un total de 19 islas, trece de ellas volcánicas y la gran mayoría sin habitar por humanos. 

En los cruceros por las islas Galápagos se organizan multitud de excursiones en las que se puede contemplar toda la fauna y flora del lugar, que desde luego es espectacular. Las islas también son un excelente lugar para la práctica del submarinismo, de hecho está considerado como uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte. 

Pero además de esto, las islas tienen algunas de las playas más hermosas del mundo. Destacar por ejemplo la playa de Tortuga Bay o la playa Ochoa. 

Los cruceros por las islas Galápagos parten la mayoría de ellos desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Son cruceros bastante caros, además se tiene que pagar el impuesto para la entrada al parque nacional de las Galápagos, que ronda los ochenta euros. Aún así recomendamos este viaje ya que se tiene la posibilidad de conocer uno de los lugares más naturales que existen en todo el mundo.