Las 7 diferencias entre el Disney Fantasy y el Disney Dream

Disney Fantasy y Disney Dream

 

Tras la inauguración por todo lo grande del Disney Fantasy hace un par de días en el puerto de Manhattan, seguro que muchos de vosotros habreís oído o leído que el Disney Fantasy es un barco gemelo del Disney Dream, y sí, es cierto, pero también que existen algunas diferencias. Hoy, como si de un pasatiempos se tratara, vamos a analizar las 7 diferencias entre estos dos barcos crucero. 

1ª Diferencia. El diseño

Aunque exteriormente ambos barcos parecen totalmente idénticos, el interior es algo diferente. Por ejemplo, mientras el Disney Dream destaca por una decoración de estilo art deco. El Fantasy destaca más por su estilo Art Noveau.

2ª Diferencia. El área de adultos

Como todos sabéis, los cruceros Disney están enfocados especialmente para el público infantil, pero aún así existen espacios reservados para mayores de 18 años. El Disney Fantasy tiene un espacio en la cubierta 4 que se conoce como Europa, en la que está dedicado a clubs y pubs que podríamos encontrar en Europa.

Por su parte en el Disney Dream no hay ninguna referencia a Europa y el espacio se denomina The District, en el que también hay cinco “barras” para tomar algún trago y charlar. 

3ª Diferencia. Los juegos interactivos

En la versión Disney Fantasy hay algunas mejoras respecto al Disney Dream. Destaca del Disney Dream la posibilidad de hacer un camino alrededor de la nave con un mapa y una tarjeta de juego única y en el que a través de un recorrido se va resolviendo el misterio gracias a unas pinturas que cobran vida. 

4ª Diferencia. Los itinerarios

Si bien no es una diferencia en cuanto a la estructura o diseño de la embarcación. El Disney Fantasy dispone de diferentes itinerarios respecto al Dream. Mientras el Dream realiza cruceros de tres, cuatro y cinco noches por las Bahamas, el Fantasy alterna dos rutas por el caribe occidental y oriental, ambas de siete noches de duración. 

5ªDiferencia. Los shows en vivo

Como los cruceros del Fantasy son más largos (7 noches) también requieren de más programas para el entretenimiento. El Disney Fantasy tiene hasta cinco shows en vivo, mientras que el Dream únicamente tiene tres. 

6ªDiferencia. La gastronomía

No es una diferencia en cuanto a calidad, pero si en cuanto a experiencia culinaria. Los restaurantes del Dream y el Fantasy son similares pero con algunas pequeñas diferencias, como por ejemplo en la decoración y en los menús a bordo. 

7ªDiferencia. Bibbidi Bobbidi Boutique se transforma

En el Disney Dream existe la Bibbidi Bobbidi Boutique, un espacio donde las niñas pueden vestirse de princesas, mientras que en el Fantasy se ha incluido también la noche del pirata, donde los niños y padres pueden disfrazarse de auténticos piratas.