Las compañías de Crucero cambian itinerarios de Oriente Medio

Imagen de un crucero por Oriente Medio

La situación que se está viviendo en las últimas semanas en gran parte de las ciudades de Oriente Medio, donde las revueltas populares crecen día a día, ha obligado a las principales compañías navieras a cambiar algunas de sus rutas por esta zona. 

Por ejemplo la compañía Costa Cruceros, que en los últimos años había apostado fuertemente por el mercado de esta zona. Incluyendo incluso la inauguración del Costa Deliziosa en Dubai, ha modificado sensiblemente dos de sus rutas por Oriente Medio

Los cruceros afectados son el “Mil y una noches” y el “Encanto de los Emiratos”, dos cruceros que realizan las embarcaciones Costa Deliziosa y Costa Luminosa. El cambio de ruta ha sido sensiblemente cambiado, únicamente con la variación de la escala en Bahrein que ha sido substituida por la de Omán. 

Por su parte, a mitad de mes la compañía Pullmantur ya anunciaba que la escala de La Goulette (Tunez), que algunos de sus barcos efectúan. Se había cambiado por la de Sicilia (Italia) en el crucero bautizado como “Brisas del Mediterráneo” que desde el próximo 26 de marzo se pondrá en marcha. 

Estos cambios  temporales podrían nuevamente variar si la situación en la zona da un giro de 360º grados. Pero, hoy por hoy la prioridad de toda compañía naviera es velar por la seguridad de sus pasajeros, y tal y como está la situación no puede asegurarse.