Le Boreal, un buque que navegará por medio mundo

Imagen de la popa del Le Boreal

El nuevo buque de la compañía de cruceros Le Ponant Cruises, el Le Boreal, ya está en funcionamiento.

El Le Boreal es un barco de tamaño pequeño, con apenas 132 camarotes, por lo tanto es un crucero enfocado para los pasajeros más exclusivos. Encontramos un interior decorado con un estilo muy refinado, muy intimista y elegante. El hecho de ser tan pequeño hace que la iluminación a bordo sea un factor destacable.

Aunque no podría catalogarse como un buque cinco estrellas o cinco anclas, si podríamos incluirlo en la categoría de barcos Premium. Camarotes espaciosos y exteriores pero no enormes, gastronomía a bordo buena pero no exquisita y servicio de bastante calidad.

El comedor principal tiene una capacidad para más de doscientas personas, además también se encuentra el Restaurante Grill en la popa de la cubierta seis o espacios de bar como Panorama Lounge, situado en la parte exterior del barco.

La desventaja de ser pequeño hace que no tenga espacios de ocio que suelen tener en la mayoría de buques de las grandes compañías de crucero. Por ejemplo el Le Boreal no hay ni un casino ni tampoco una discoteca o teatro, ahora bien, eso lo suple con el bonito Spa que se encuentra a bordo.

Este crucero es ideal para los que busquen más intimidad, más comodidad y menos alboroto. Al ser una embarcación pequeña también le permite poder adentrarse en territorios o puertos más recónditos, donde los grandes trasatlánticos lo tienen más complicado.

El Le Boreal estará durante el 2010 navegando por medio planeta. Desde el mediterráneo, hasta el Báltico, pasando por el Mar Negro, el atlántico sudamericano, el pacífico e incluso la Antártida.

Cruceros relacionados