Los chinos se animan a viajar en crucero

Imagen de chinos entrando en la terminal de cruceros

Los habitantes del país más poblado del mundo están empezando a despertar interés por los viajes en crucero. Prueba de ello es el espectacular crecimiento que ha vivido durante este pasado 2011, en el que ha habido un aumento de más de hasta el 26,58% respecto al pasado año. 

Según datos aportados por la asociación de la Industria de Cruceros en China, se ha calculado que hasta un millón de pasajeros chinos viajarán en crucero durante el 2011. Una cifra espectacular, pero todavía muy baja si tenemos en cuenta el gran número de habitantes que viven en China. 

El sector cruceros en China parece que ya está empezando a despertar mucho interés, entrando en lo que podríamos denominar una etapa de fuerte crecimiento. El próximo mes de octubre, la ciudad portuaria de Tianjin, que desde hace poco ha estrenado nuevo puerto de cruceros, celebrará el VI China Cruise Shipping, una exposición de cruceros dedicada al sector de cruceros en china. La feria se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre, y será la primera vez que esta ciudad del norte celebre dicho acontecimiento. 

Desde luego que si el gigante chino consigue atraer a sus habitantes el turismo en crucero, el sector se verá ampliamente reforzado.