Los destinos más populares para realizar un crucero

Los viajes en crucero se están convirtiendo en una de las principales opciones de viajes en todo el mundo. Los cruceros ofrecen diversidad de destinos, comodidad, y entretenimiento durante todo el viaje. 

Aunque antaño los cruceros básicamente realizaban rutas transoceánicas, y más tarde empezaron a realizar rutas por el mar caribe y el mediterráneo, hoy por hoy prácticamente en todo el planeta encontramos rutas de cruceros, siendo las más populares las que a continuación os vamos a presentar: 

Cruceros por el Caribe

Sin ningún lugar a dudas es el destino por excelencia de los cruceros. Aquí podremos encontrar bonitas playas, destinos exóticos y un clima inmejorable. Entre las actividades destacables en el caribe está la práctica del submarinismo en islas como Gran Caiman o simplemente disfrutar del sol y la playa en algunas de las muchas islas existentes. 

Cruceros por el mediterráneo

El mediterráneo es para Europa, lo que el caribe para América. Año tras año el tráfico de cruceros por el mediterráneo aumenta. La costa mediterránea ofrece un clima muy suave durante la época veraniega y algo más fresca durante el resto de la temporada. En estos cruceros descubrir la cuna de las civilizaciones. Se hacen escalas en ciudades de países como Grecia, Italia, España. Francia y últimamente se han incorporado otros destinos más exóticos como Túnez, Malta, Croacia o Turquía. 

Los pasajeros podrán conocer a través de las excursiones las diferentes culturas existentes en Europa. 

Los fiordos Noruegos

El norte de Europa también resulta muy atractivo para viajar en crucero, y sobre todo hacerlo por los fiordos Noruegos. Estos cruceros son todo un regalo para la vista de los pasajeros. Navegar entre imponentes montañas e inmensos lagos, con todo el verdor de la zona es simplemente sensacional. 

Cruceros por la fría Alaska

La región de Alaska ofrece una experiencia increíble al pasajero. Paisajes espectaculares y la posibilidad de adentrarse en la naturaleza más virgen del planeta. Entre las actividades más fascinantes se encuentra el avistaje de ballenas y otras especies marinas. . 

Crucero por el atlántico y las Canarias

Las islas canarias y atlántico occidental son otro de los cruceros típicos del verano. En estos cruceros se suele hacer escala en diferentes ciudades de Portugal entre las que está su capital, además de las islas Canarias y en ocasiones también se añaden visitas a la costa marroquí. 

Egipto y el medio Oriente

Si bien los cruceros más populares de Egipto son los que se realizan por el río Nilo, también están cobrando mucha popularidad aquellos que realizan las grandes embarcaciones por el mar muerto y el medio Oriente. 

Cruceros cruzando el canal de Panamá

Una de las principales obras de ingeniería del ser humano se puede vivir también a bordo de un crucero, hablamos del crucero que navega pasando por el canal de Panamá. Este crucero nos permitirá ofrecer dos visiones muy distintas de ambos lados de América. Entre las paradas están lugares de Costa Rica y Panamá

Estos sería los destinos hoy por hoy más populares de todo el mundo, aunque en los últimos años Asia y Oceanía también están cobrando bastante protagonismo.