La compañía naviera Costa Cruceros duplicará este año las escalas en Málaga, donde atracarán al menos 46 veces los barcos que integran la flota. Costa Cruceros ve factible la posibilidad de llegar al centenar de escalas en un futuro no muy lejano, por esta razón considera convertir este puerto en una base de embarque y desembarque en un plazo no inferior a dos años.
Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España, anunció durante la presentación de la campaña comercial 'Buena Vida', que la compañía Costa Cruceros tiene la intención de explotar más el potencial que tiene en el puerto de Málaga, donde este año moverán a unos 120.000 pasajeros en las escalas previstas, provocando un impacto económico de unos doce millones de euros. La gran ventaja de que Málaga se convierta en base de embarque es que reúne muchos atractivos, teniendo encuentra su infraestructura y sitios turísticos, además se posiciona como el segundo puerto más importante de todo el Mediterráneo.
El director general de Costa Cruceros, con respecto a que Málaga se establezca como puerto base de la compañía, afirmó que se trata de una posibilidad en un futuro cercano a dos o tres años, por lo que la compañía se ha planteado embarcar en base a un cupo fijo establecido de pasajeros en cada uno de sus cruceros.
Por su parte, el alcalde de Málaga aseguró que Costa Cruceros es una de las compañía más importantes para Málaga, y que sería muy interesante que la ciudad sea escogida como la salida natural de los madrileños para efectuar sus cruceros. El presidente de la Autoridad Portuaria, sostiene que Costa Cruceros es actualmente uno de los mejores clientes con los que cuenta el puerto, por su fidelidad y constancia le aporta valor a la ciudad y considera una excelente propuesta que la compañía se haya planteado que Málaga se convierta en su puerto base.