Máxima seguridad para los cruceros

 

Si hay algo positivo que puede extraerse de lo sucedido en la tragedia del crucero Costa Concordia de la naviera costa cruceros, son noticias como las que hemos conocido hoy. Las asociaciones Cruise Line International Association, junto a la European Cruise Council y la Passenger Shipping Association, han presentado una nueva medida de seguridad que esperan pueda ser más efectiva que las llevadas hasta ahora. 

No quiero decir con esto que hasta la fecha las medidas de seguridad de una embarcación crucero no fuesen las adecuadas, pero lo que se intenta es que estos acontecimientos inesperados sirvan para fraguar aquellas pequeñas cosas o procedimientos que no se estaban realizando de forma correcta.  

La nueva medida adoptada por estas tres asociaciones incluye que se realice obligatoriamente un simulacro de desembarco de emergencia antes de la salida del puerto, y no una vez iniciado el crucero como ocurría hasta ahora. La normativa actual obligaba a realizar un simulacro dentro de las 24 horas desde el embarque de los pasajeros, mientras que ahora se tendrá que realizar antes de iniciarse el propio crucero.

Los pasajeros que embarquen en el crucero serán llamados a realizar el simulacro, seguir todo el protocolo de emergencia y reunirse en un punto de encuentro común. Lo que se intentará es que esté garantizado el conocimiento e información del protocolo de desembarco de emergencia en la totalidad de los pasajeros.

 

Simulacro llevado a cabo en un crucero

Contenido relacionado