MSC Cruceros también cancela escalas en Egipto, Túnez y Bahrein

Imagen de las manifestaciones vividas en Egipto hace unas semanas

 

El panorama en el mundo árabe esta que arde y el futuro no parece prometedor, prueba de ello es el último comunicado que ha lanzado la compañía italiana MSC Cruceros y que afecta directamente a todas las escalas que realicen sus barcos en ciudades de Egipto, Túnez y Bahrein. 

Hace ya cosa de un mes Costa Cruceros e Iberocruceros cancelaban de forma temporal sus escalas en los puertos de Alejandría (Egipto) y La Goulette (Túnez), en aquel momento ambos países se encontraban en una situación muy delicada, constantes manifestaciones y enfrentamientos rebeldes que acabarían con el poder de los dos líderes del país. Ante tal situación a la siguiente semana Costa Cruceros enviaba un comunicado oficial anunciando que cancelaba todas las escalas de sus barcos en Egipto, Túnez y también Israel para todo el año 2011. 

Su homónima italiana, MSC, ha querido ir un poco más allá, ya que además de cancelar las escalas en Egipto y Túnez también ha añadido las que actualmente se realizan en Bahrein, y además de eso ha cancelado las escalas no sólo del presente año sino también del 2012. 

En el comunicado de la compañía italiana se hace referencia a que lo más importante en este momento es velar por la seguridad de los pasajeros y que por lo tanto hasta que no se normalice la situación y exista ningún riesgo no se estudiará realizar escalas en estos puertos. 

Eso si, todos los cruceros que tenían fijada la ruta con escalas en ciudades de Egipto, Túnez y Bahrein serán modificados por puertos alternativos que de buen seguro serán igual de atractivos.