Siempre que hago un crucero nuevo, a la hora de valorar mi satisfacción tengo muy presente seis puntos que más o menos van por este orden.
1º Servicio y trato personal.
2º Calidad de la comida y restaurantes.
3º Oferta de Ocio.
4º Comodidad y confort.
5º Decoración.
6º Características técnicas.
El punto tres, el ocio disponible dentro de un crucero, es muy importante, aunque muchas gente pueda pensar a primera vista que no lo es tanto, y es que una buena parte del tiempo que dura el viaje, los crucerista lo pasan dentro del barco.
Tener cosas que hacer, poder relacionarse con amigos y otros pasajeros, pasar el tiempo de forma entretenida y divertirse con una oferta completa y variada de ocio es fundamental.
De entre todos los cruceros que he hecho hasta el momento el que más me ha gustado ha sido el Crystal Serenity al que hasta en el apartado de ocio tengo que dar un 10/10, y es su oferta de entretenimiento es inmejorable.
Hay de todo tipo de ocio, para todos los gusto y a cualquier hora del día, aunque la mayoría se concentran por la tarde/noche, que es cuando casi todo los cruceristas están abordo, ya que por la mañana lo normal es hacer excursiones para visitar la zona de atraque correspondiente a cada día.
Entre sus instalaciones encontramos el Creative Learning Institute donde se pude aprender francés, tomar clases de piano Yahama, adentrarte en el mundo de sumiller, conocer el mundo del arte o aprender las nuevas tecnologías de la mano de la Computer University@Sea.
Una oferta para los más intelectuales que cuenta también con una buena biblioteca y sala de juegos con ajedrez, damas, puzzles…etc.
Para los más deportistas pueden asistir a clases de Tai Chi, Fitness y Baile, y seminarios dedicados a ellos. Practicar el Paddle, Walking o el Golf en sus pistas habilitadas.
Y si lo que se quiere es simplemente relajarse, sus piscinas (cuenta con dos, una cubierta y otra descubierta), sus jacuzzis o en el centro de Spa. Es el lugar perfecto.
- Punto y aparte para comentar el servio de las piscinas.
Las piscinas nunca están saturadas. El número de hamacas que hay hace que nunca te quedes sin sitio. En todas hay funda de piscina, y toalla extra ( se puede usar todas que se necesiten y no como en otros cruceros que te toca un y te piden la tarjeta para dártela). Además los amables camareros te sirven en el mismo sitio las bebidas que quieras ( solo las bebidas alcohólicas tipo mojito tienen un coste añadido) acompañado de snack. Y para refrescarte cada cierto tiempo te dan mini toallitas congeladas que son una delicia.
Y para divertirse una vez el barco ha soltado amarras el crucero dispone un una amplia variedad de zonas donde divertirse tomando una copa, bailando, o viendo un espectáculo en sus Bars & Lounges:
Cove Bar- para tomar una copa escuchando música clásica con un cuarto de cuerda o jazz.
Pulse, la discoteca donde bailar ya avanzada la noche.
Casino, con ruleta, póquer, blackjack y máquinas.
Palm Court´s para tomar el té o café de media tarde, contemplado las mejores vistas del mar, acompañado de pastas y pequeños bocados. Y en el atardecer, es perfecto para tomar un cóctel antes de cenar.
Connoisseur Club para los amantes de los puros y el brandy.
Broadway to Hollywood, es donde se dan los espectáculo musical de variedades hairspray, Oliver Twist, Dr jekyll y Mr hyde, Jesucristo Superstara...
Starlite Club, para tomar una copa en un ambiente íntimo.
Y el cine al cual dedicaré un post en exclusica!
Con toda esta oferta os aseguro que es imposible aburrirse!
Más sobre este crucero en:
Crystal Serenity, un crucero de Lujo, de verdad.
Restaurantes 5 tenedores en el Crystal Serenity.
Ocio exclusivo en el Cristal Serenity.
Sesiones de Cine en el Crystal Serenity (próximamente)
Este post ha sido posible gracias a XYO Cruceros.