Port Rashid, el puerto de referencia de Oriente Medio

 

Asia y en particular Oriente Medio está teniendo cada vez un papel más destacado en la industria de cruceros. Ya son muchos los barcos que incluyen escalas en esta zona del planeta entre sus itinerarios, incluso algunas navieras han apostado fuertemente por Oriente Medio incluyendo salidas desde puertos de Oriente.

En los emiratos de Dubai se han ido llevando a cabo en los últimos meses intensas obras para ampliar el puerto de cruceros de Dubai, Port Rashid. Este puerto, que se encuentra en el corazón del emirato dubaití, tiene en la actualidad la capacidad para acoger a dos mega-cruceros a la vez, pero se ampliarán hasta cinco una vez finalizada las obras. 

Esta ampliación ayudará a que el emirato dubaití así como los emiratos vecinos crezcan rápido en el sector cruceros. De hecho estudios realizados creen que en poco más de tres años haya un crecimiento turístico de cruceros entorno al 58%.

Las cifras del puerto de Dubai en los últimos años ya denotan esta tendencia, basta con ver los datos comparativos de este año respecto a los dos últimos y veremos como el crecimiento es cuanto menos notorio: 

 

  • 2009: 100 escalas / 260.000 pasajeros
  • 2010: 120 escalas / 390.000 pasajeros
  • 2011: 135 escalas / 475.000 pasajeros

 

Como puede verse en dos años se ha incrementado en un 35% las escalas de crucero y casi se ha doblado el número de pasajeros que han llegado hasta el puerto de Dubai. Talvez, lo único que podría frenar este crecimiento del sector serían los conflictos internos que están ocurriendo en los últimos meses en esta zona de Oriente, salvo eso, los datos parecen muy optimistas para el futuro del sector.

 

Imagen del puerto de Dubai

Contenido relacionado