Princess Cruises mantiene la firme intención de seguir desarrollando su flota, y con este objetivo ha encargado al astillero Fincantieri la construcción de dos nuevas embarcaciones de lujo de las que se tienen algunos detalles, como por ejemplo que serán de grandes dimensiones, ratificando así el acuerdo previo firmado entre las partes a principio de año.
En ese momento, por el mes de febrero, ya se habían previsto las obras de estos dos barcos, pero la empresa turística tenía que analizar algunos aspectos, especialmente si el proyecto era viable y redituable a largo plazo.
Una vez que la crisis europea no ha afectado de forma directa a Princess Cruises, desde las altas esferas de la compañía se dio el visto bueno al comienzo de las maniobras en Fincantieri, que en breve se pondrán en marcha.
La idea de Princess Cruises es la de poder contar con ambas embarcaciones para la primavera europea de 2014, aunque no se descarta que una de las naves esté lista un año antes.
En cualquier caso, la idea es que cada una de ellas pueda transportar a más de 3500 pasajeros y como punto a destacar dentro de la arquitectura que los mismos tendrán, se informa que los camarotes exteriores -el 80% del total- contará con balcones que den hacia las aguas.