A partir del próximo 15 de enero de 2012 estará totalmente prohibido fumar en las cabinas y balcones de los camarotes de los buques Princess Cruises. Esta medida adoptada por la compañía asegura que cada pasajero tenga la mejor experiencia a bordo.
Esta política restrictiva frente al tabaco viene reforzada por las restricciones que en los últimos años se están llevando a cabo tanto en Europa como en Norteamérica. Según estudios realizados por la compañía el porcentaje de pasajeros que fuma en los cruceros Princess Cruises es muy bajo, no obstante esta prohibición asegurará que todos los pasajeros no fumadores no vean peligrar su salud por el resto de pasajeros fumadores.
Aquellos que infrinjan las normas podrán ser amonestados con cuantías que llegarán a los 250 dólares de multa, que se cargará directamente en la cuenta de los pasajeros de cada camarote. Este cambio mejorará al máximo la experiencia a bordo y permitirá al pasajero sentir, si cabe, más sano y relajado que nunca, sin humos ni molestias de olores a tabaco.
A pesar de todos los pasajeros fumadores seguirán siendo bienvenidos a las embarcaciones de Princess Cruises, teniendo salones exclusivos para fumar y zonas de cubierta también adaptadas a sus necesidades.