Puerto Alicante: apuesta por el turismo de cruceros.

El puerto de Alicante está inmerso en una fuerte lucha, por tratar de traer a sus aguas, más escalas de cruceros.
En tan solo un año se han incrementado el número de cruceros en un 600% y la llegada de pasajeros en un 880%, lo que supone un impacto económico para la capital levantina muy importante, pero si todo sale bien, 30 nuevos cruceros con más de 4000 turistas, podrían llegar a nuestras aguas.

Una docena de directivos de compañías norteamericanas de cruceros, fueron recibidos ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Sergio Campos, junto con otros directivos para estudiar la ciudad como escala turística de sus cruceros.

El centro histórico de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara y el Palmeral de Elche, serán puntos clave en la visita comercial.

La misión es muy importante para la ciudad en la cual han colaborado el patronato de Turismo de Alicante, y los alcaldes de Alicante y Elche.
Luis Díaz Alperi y Alejandro Soler, recibirán a los directivos de compañías del sector tan relevantes como son Abercrombie & Kent, Norwegian Cruise Line, Crystal Cruises Inc., Seabourn Cruises, Holland America Line (Carnival Group), Regent, Royal Caribbean/Celebrity/Pullmantur y Windstar Cruises

Parece ser que el interés que ha despertado la Volvo Ocean Race, que se celebrará en octubre, ha hecho volver las miradas a los armadores estadounidenses, por el puerto de Alicante, que está realizando grandes esfuerzos por estar a la altura del acontecimientos con obras, reformas y reestructuraciones en la base portuaria.

El objetivo es convertí Alicante, en una ciudad mundialmente conocida.

vía: soitu.es