Pullmantur Empress: Crucero Capitales Bálticas

Dentro del complejo mundo de las industrias navieras, los itinerarios se van modificando cada año de acuerdo a las exigencias del público, y uno de los destinos que parece gozar de buena salud, según las empresas del sector, es el que lleva su recorrido hacia el norte de Europa, especialmente durante los meses de verano, cuando las temperaturas se elevan y permiten disfrutar tranquilamente de los paisajes.

En esta ocasión, analizaremos la oferta de la naviera Pullmantur, de gran penetración en el mercado español, y que a través de su buque Empress, nos propone recorrer esta región del viejo continente disfrutando de servicios como todas las comidas y bebidas a bordo incluidas, entre ellas los vinos, licores y tragos, además del ingreso irrestricto a la discoteca que hay a bordo y la participación en los programas de animación.

Se propone entonces partir desde el puerto de Copenhague, que será utilizado como el de embarque base en este itinerario, para posteriormente conocer localidades del calibre de Gdansk, en Polonia; Klaipeda, en Lituania, Estocolomo, Tallín, San Petersburgo y la finalización del trayecto en el puerto de Helsinki, Finlandia. Hay que destacar que en tierras rusas se pasa la noche que va del sexto a séptimo día de viaje.

De esta forma, y teniendo en cuenta que la posibilidad de contratar este viaje está disponible para los meses de junio a septiembre, la semana más económica en la que puede realizarse el mismo es la que comienza el último día de mayo.

Mientras tanto, para los más intrépidos y desprendidos, se recomienda la segunda semana de agosto, aunque los costos suben alrededor del 100%, llegando a los 1.400 euros en el mejor de los casos.