Robert Ballard, el descubridor del Titánic hundido

Robert Ballard es conocido mundialmente por ser la primera persona en descubrir el famoso buque Titanic hundido en las profundas aguas del océano Atlántico.

Pero, además de este buque emblemático, Robert Ballard fue capaz de descubrir otros buques importantes en la historia como el acorazado Bismarck o el RMS Lusitania.

Con 43 años, Robert Ballard se encontraba investigando los restos de Titanic en el océano Atlántico, finalmente el 22 de Agosto de 1985, Ballard se sumergería con un submarino especial para intentar sumergirse en aguas bien profundas. El 1 de septiembre de 1985 por fin se encontró el caso del Titanic una nave que se encontraba a dos millas de profundidad. El gran buque se encontraba completamente partido en dos partes, estando la popa en peores condiciones que la proa.

Un año más tarde, tanto Ballard como su equipo técnico regresaron a la zona para realizar investigaciones más profundas, a bordo del Alvin se sumergió hasta las profundidades y comenzó a investigar.

Además de este importante descubrimiento, Ballard y su equipo descubrieron más tarde el Bismarck que se encontraba a más de cuatro mil pies de profundidad de donde se había encontrado el Titanic.

Hoy en día debemos a él esas maravillosas fotografías del Titanic hundido, que han hecho historia, una historia trágica pero que forma parte de la historia de los cruceros.

etiquetas