Royal Clipper, el único barco con cinco mástiles

En la actualidad el Royal Clipper es el único barco del mundo con cinco mástiles, siendo el velero más grande del mundo. En su interior caben apenas un par de centenar de pasajeros, pocos si lo comparamos con un gran trasatlántico pero muchos si la comparación es con otro velero. 

Estos poco más de doscientos pasajeros pagan un promedio de cinco mil euros por crucero, estando los más económicos por encima de los tres mil y llegando hasta ocho mil euros en el caso de los más caros, como por ejemplo los que se hospedan en suites superiores a treinta metros cuadrados. 

El Royal Clipper fue construido en la primavera del año 2000 y viaja con bandera luxemburguesa. Tiene una eslora de 134 metros y en su interior podemos encontrar hasta un total de tres piscinas, casi nada…

La tripulación de este velero está formada por 112 personas. La diferencia de la tripulación de un barco trasatlántico a la de un velero, es que en este segundo todos ellos saben manejarse en varias tareas y resultan tripulantes de lo más polivalentes. 

Viajar en un velero como el Royal Clipper es dejarse llevar por el confort de una gran embarcación y por la tradición de navegar en un barco con velas extendidas.