San Valentín: Excursión por Venecia

Este próximo domingo será el día de San Valentín o día de los Enamorados, un día especial para todas las parejas que se quieren, un día en que muchos esperan sorprender a su amor con algún regalo especial.

Aunque ya es un poco tarde uno de los viajes más románticos que se pueden hacer para el día de san Valentín, es un crucero o un viaje con destino a la ciudad de Venecia. Considerada como la ciudad más bonita de todo el mundo, Venecia encandila a todos sus visitantes, con la hermosura de sus calles, las bellas estampas exteriores y los románticos canales de agua que irrumpen por toda la ciudad.

La excursión por la ciudad de Venecia la podemos iniciar desde la plaza San Marcos, allí visitar la famosa Torre del Reloj y el Palacio Ducale. Luego, habría que entrar a la bella catedral de San Marcos y visitar algunas de las basílicas de la ciudad como: San Giorgio Maggiore, San Zaccaria o San Giovanni y Paolo entre otras.

Pero lo mejor sin duda de Venecia es pasear por sus innumerables callejuelas y pasar las decenas de puentes de la ciudad. El puente más destacado es el famoso Puente De Rialto, un puente que durante mucho tiempo fue el primero que cruzaba el canal.

Para lo último podríamos dejar el gran paseo en góndola, el típico viaje romántico que toda pareja de enamorados que ha ido a esta ciudad italiana lo ha realizado alguna vez. Los gondoleros nos darán un paseo por los canales más bellos de la ciudad, tendremos la oportunidad de pasar por debajo del famoso puente de los suspiros, donde podremos suspirar como lo hicieron en su día los presos de la ciudad y pedir un deseo, que nunca termine el viaje.

Foto de un gondolero paseando a una pareja de enamorados
Imagen de la ciudad de Venecia y su catedral de San marcos
Foto de la ciudad de Venecia

Contenido relacionado