Se inician las obras del Costa Diadema, el mayor buque con bandera europea

 

Buenas, muy buenas noticias se han producido en la compañía Costa Cruceros. Parece que la naviera italiana está ya al final del túnel y viendo poco a poco la luz, después de un año muy complicado.

 

Ayer 10 de diciembre se iniciaron las obras importantes obra para la construcción del Costa Diadema, próximo buque de la compañía Costa Cruceros que tendrá el privilegio de convertirse en el mayor barco crucero con bandera europea.

 

Con una inversión de más de quinientos millones de euros, el Costa Diadema será el buque estandarte de la compañía. Una embarcación de 132500 toneladas de peso bruto que podrá transportar hasta un total de 4947 pasajeros, superando así al MSC Splendida y MSC Fantasía.

 

El Costa Diadema promete ser un señor crucero, un buque que tendrá una eslora de 306 metros de longitud y 37 metros de manga, que contará con hasta 1854 camarotes y que transportará, además de esos 4947 pasajeros que hemos mencionado anteriormente, hasta un total de 1253 tripulantes. Es decir, el Costa Diadema será capaz de acoger en su interior a nada más y nada menos que la friolera de 6200 personas.

 

Para tan magna construcción, Costa Cruceros ha confiado nuevamente en los astilleros italianos de Fincantieri (Italia), que ya tienen la experiencia de haber construido hasta 10 buques desde que en 2010 iniciaron esta colaboración. En la construcción de este buque participarán hasta 1000 trabajadores de forma directa y otros 2500 de forma indirecta. Un total de 400 proveedores contratados se encargarán de dar forma al buque para dejarlo listo en el otoño de 2014, concretamente para el 30 de octubre de 2014, fecha en la que los astilleros se han comprometido a entregar el Costa Diadema a su compañía.

 

 

Imagen del inicio de obras del costa diadema

Contenido relacionado