Sophia Loren inaugura la 12ª nave de MSC

Sophia Loren inaugurando el MSC Divina

 

El Divina ya es de manera oficial nuevo barco de la flota MSC Cruceros. La nueva embarcación de clase Fantasía fue inaugurada en la noche de ayer en el puerto de Marsella (Francia), ante la atenta mirada de miles de espectadores y celebridades invitadas, entre las que se encontraban los actores franceses Gerard Depardieu, Claude Brasseur y la modelo Adriana Karembeu.

Como ya ocurrió con las otras dos embarcaciones de la clase fantasía (MSC Splendida y MSC Fantasía) inaugurados en Barcelona y Nápoles respectivamente, el MSC Divina ha vuelto a tener a Sophia Loren como madrina del buque. De hecho, Divina es un nombre elegido para homenajear a la actriz italiana, que se ha convertido en la imagen de la compañía.

El MSC Divina llegaba al puerto de Marsella el pasado viernes después de realizar una travesía pre-inaugural que le ha conducido desde los astilleros de STX France hasta la costa francesa. En el día de ayer la ciudad de Marsella se vistió de gala para homenajear al Divina como se merecía. Ya durante la tarde y como preámbulo del acto, 7 aviones realizaron acrobacias aéreas sobre el MSC Divina y los miles de invitados que asistieron al acto. Luego se llevaron a cabo diferentes espectáculos de folklore marsellés que precedieron al acto central que tuvo a Sophia Loren como la  gran protagonista.

La actriz italiana, ya experimentada en estos actos, se encargó de hacer oficial el bautismo del MSC Divina, un buque de la clase Fantasía que, aunque de idénticas dimensiones que el Fantasía y el Splendida, se convierte sin duda en el buque insignia de la compañía.

A diferencia de sus gemelos, el Divina estará posicionado en el mediterráneo oriental y no en el occidental. Se trata de una embarcación de casi 140.000 toneladas de peso, 333 metros de eslora, 38 metros de manga que puede acoger hasta 4363 pasajeros, por lo tanto algo más que sus antecesores Fantasía y Splendida.

La embarcación ya ha partido en la mañana de hoy para realizar el crucero inaugural que lo llevará hasta el puerto de Civitavechia-Roma y de allí a Messina, La Valetta (Malta), Dubrovnik (Croacia), la ciudad de Venezia y Bari (Italia). 

 

Sophia Loren inaugurando el MSC Divina

Contenido relacionado