El viajar en crucero a Sudamérica presenta algunas interesantes variantes que hacerlo dentro del continente europeo o el caribe, ya que las distancias entre los puntos turísticos a visitar no son las mismas, y eso produce una duración mayor de los trayectos.
Tal es el caso de la propuesta que nos realiza la compañía naviera Princess, que por medio de su nave Star Princess nos propone conocer algunas de las más maravillosas ciudades de esta parte del mundo.
Teniendo en cuenta por empezar que se trata seguramente de uno de los viajes más exclusivos de los que se realizan hacia Sudamérica, ya que se desarrolla sólo hacia comienzos de enero, la idea es la de pasar 18 días a bordo, conociendo algunos parajes como Port Stanley, en la Antártida, Cabo de Hornos, Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Montt, ya en Chile estos últimos, y siendo el puerto de Buenos Aires, Argentina, el de embarque.
Siendo que la Star Princess cuenta con gran variedad de camarotes a bordo, las tarifas para la reserva de este viaje van desde los 1500 euros hasta los 2500 aproximadamente.
El crucero dispone de pensión completa y el camarote en la categoría seleccionada, además de la atención a habitaciones gratuito, y la participación en cada una de las actividades recreativas.